En Español

Get Going With These 8 Great Bay Area Biking Events in January

Preguntas más Frecuentes

Acabo de tener un accidente en bicicleta. Que debo hacer?

Hay unos pasos que se necesitan tomar inmediatamente después de su accidente para que todos los daños estén correctamente documentados.

  • Primero, tome fotografías de cualquier daño físico y material ocurrido en el accidente. Esto es importante antes y durante su recuperación.
  • Segundo, asegúrese de guardar los recibos de todos los gastos adquiridos por el accidente.
  • Tercero, si hubo un reporte de tráfico o reporte de accidente a las policía. Asegúrese de pedir una copia a el departamento de policía.
  • Finalmente si usted tubo daños serios asegúrese de consultar a un abogado antes hablar con la aseguradora de el conductor de el vehículo.

Como se si necesito un abogado?

  • Usted solo necesita llamarnos para una consulta gratuita de su caso.
  • Típicamente durante los primeros 5 o 10 minutos de discutir su caso sabremos si su accidente de bicicleta requiere los servicios de un abogado. Si este es el caso de lo haremos saber.
  • Nuestro trabajo como abogados es de proteger sus derechos y asegurarnos de que usted sea tratado justamente en todos aspectos en su caso de accidente de bicicleta. Muchas veces las compañías de seguros le dirán que no necesita un abogado. Que ellos le van a compensar por los gastos médicos y danos a su propiedad.

Estare bien economicamente si tengo la ayuda de un abogado? Que pasa si el reporte de la policia esta a mi favor?

  • Mas de 9 veces de 10 un ciclista estara bien economicamente si contrata a un abogado, aun de pagar una cuota de contingencia al abogado de bicicletas.

Primero, aunque el reporte de policia culpe certeza al conductor, el reporte de la policia no tiene obligacion con la aseguradora.

Esto quiere decir que la aseguradora puede todavia poner una demanda en cualquier momento durante las negociaciones, acusando al ciclista que tuvo la culpa parcial o complete de el accidente. Pero si el ciclista esta representado por un abogado, la compañia aseguradora tendria que contratar su propio abogado (costo de $200 – $300 por hora) para decider con el abogado de el ciclista quien tuvo la culpa.

Segundo, la compañia aseguradora puede disputer sus daños reclamando que algunos o todos los dańos de el ciclista ya esistan antes de el accidente o que fueron causados por algo no relacionado con el accidente.

Tercero, un abogado calificado en accidentes de bicycleta puede negociar el derecho de retencion de reportes medicos y aseguradoras. En un caso comun los proveedors medicos y aun las aseguradoras de ciclistas tienen el derecho de retencion de cualquier indemnización obtenida por el ciclista.

Por ejemplo, si el ciclista es golpeado en un accidente y su aseguradora paga el costo inicial de su tratamiento que es $8,500.00. Aunque el ciclista gane todos los argumentos presentados por la aseguradora de el otro conductor olstenga una indemnización de $9,000.00 por la compañia aseguradora de conductor. La compañia aseguradora de el ciclista tiene derecho a los primeros $8,500.00. Dejando al ciclista con colo $500.00 por todos sus problemas. Aun asi es possible que en una situacion como esta un abogado con experiensa en bicycleta pueda negociar el derecho de retencion medico y bajar lo entre $2,000 – $3,000. Y aunque despues de que el abogado tome su tercera parte (en este caso $3,000.00) El ciclista en esta situacion va generalmente ganar $3,000 – $4,000.00 en ves de $500.00.

Esto es no tomando en cuenta que con seguridad un abogado con experiencia comunmente obtiene una indemnización de entre 2 y 10 veces mas que la cantidad que un ciclista sin representacion legal puede obtener.

Que es lo que hará el abogado en mi caso?

El trabajo de su abogado es de hacer este proceso complete mas facil para usted. Su abagodo va a llevar acabo la mayoria de las responsabilidads relacionadan con su caso, incluyendo:

  1. Entrevistar testigos
  2. Obtener la copia de el reporte de trafico de el accidente.
  3. Visitar la escena de el accidente.
  4. Revisar la ley que se aplica al caso
  5. Revisar la ley de el caso apropiada
  6. Ordenar y resumir los archivos medicos
  7. Ordenar y calcular las cuentas medicas
  8. Contratacion de un investigator privado para averiguar las límites políticas de los conductors y otra informaciòn pertinente a su caso.
  9. Comunicarse con la compañía de seguros
  10. Escribir la demanda de indemnización
  11. Supervisar las negociaciones de indemnización
  12. Garantizar la validez de cualquier documento firmado en resolución de su caso
  13. La distribución de los fondos de indemnización a usted y cualquier titular de derecho de retención
  14. Negociar las reducciones de derecho de retención con su aseguradora medica y sus medicos para que usted reciba la mejor parte de la indemnización de el asentamiento, y
  15. Mantener comunicación con usted regularmente durante todo el proceso legal.

 

Como se le pagara al abogado? Que es honorarios de contingencia? 

Casi en todo los casos de lesions por choque de bicicleta su abogado recibira un porcentaje de la indemnización final de la resolución de el caso o lo que la Corte asigna como pago final por sus lesiones sufridas. El acuerdo a proporcionar que su abogado va a trabajar diligentemente en su caso a cambio de el porcentaje parte asignado en el acuerdo discutido. Ahora bien, usted serà responsable de los pagos no cubrimos, en adición a las cuota de el abogado aun si en el caso no le llega a un acuerdo o no es ganado.

 

Que typo de gastos podrían ocurrir relacionado con mi caso? Soy yo responsable por esos gastos?

Aqui en Bay Area Bicycle Law nosotros pagamos todos los gastos relacionados con su caso. Estos gastos serán documentados y reembolsados con su fondos de indemnización  En la etapa de pre-litigación, estos gastos son mínimo y casi nunca sobre pasan de unos cientos de dólares. Estos gastos incluyen:

  1. Cuota de historical medicos
  2. Cargos de impresiones y copias
  3. Cargos de reportes de accidentes de tráfico
  4. Cargo por las grabaciones de el servicio 911
  5. Costo de viage para visitas la escena del accidente.
  6. Cuota de investigación

Si un caso legal es archivado, el costo de su caso aumentara dramaticamente y esto incluyen:

  1. Cuota de archivado
  2. Costo de deposición
  3. Costo de Archivos de citación
  4. Cuota de expertos
  5. Cuota de mediación
  6. Cuotas de jurado, etc.

Información Acerca de Nuestra Firma

Por que nosotros solo representamos ciclistas?

Los abogados y personal de Bay Area Bicycle Law tenemos pasión por el ciclismo y brindamos una representación compasiva a todos nuestros clientes. Nosotros reconocemos el gran costo emocional de ser el demandante y el inmensa dolor y sufrimiento que la mayoria de veces sucede con un accidente de bicicleta.

Durante estostiempos emocionalmente agotadores, nos enorgullecemos en comprender a nuestros clientes. Mas que todo, sabemos que la empatía y compassion necesaria van mano a mano para un final ideal para usted.

 

Oficinas en:

  • San Francisco
  • Palo Alto
  • Sacramento
  • Humboldt

 

PARA UNA CONSULTA GRATIS LLAMA HOY!

LOCAL:   415-466-8717

GRATIS:  1-866-Bicycle-Law

 

Get in Touch

Call us today for a free, confidential, no obligations, consultation.